En la actualidad tenemos cambios bruscos de temperatura a los cuales debemos de prestar suma importancia, es necesario no minimizar las consecuencias y el impacto que tiene la temperatura así como la problemática que esta puede ocasionar.
Recientemente la NASA comunico que el pasado Febrero 2016 fue el mes más caluroso registrado anteriormente. Las lecturas globales normalmente tienen un promedio alrededor de 4 °C más frío en enero y febrero que en julio o agosto lo cual es alarmante teniendo un febrero tan cálido. Los científicos recientemente confirmaron que las temperaturas globales tienen 1 °C más que a finales del siglo 19 (Promediado sobre una base anual).
El calentamiento producido por el hombre aumenta cada vez más la temperatura motivo por el cual debemos reducir de una manera drástica las emisiones para lograr estabilizar las concentraciones de dióxido de carbono. En los últimos acuerdos firmados en París los países están comprometidos en reducir mínimo el 0.5 °C adicional del calentamiento atmosférico almacenado en forma de calor en el océano el cual abre paso al aire según lo mencionado por Jerry Meehl (Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas).
Es alarmante el ritmo al cual están aumento las temperaturas, las consecuencias son los fenómenos meteorológicos extremos a los que estamos siendo sometidos.
Algunos ejemplos de las consecuencias de alteraciones climáticas:
– Lluvias que ocasionan inundaciones.
-Sequías prolongadas ocasionan perdidas de cultivos.
-Descensos extremos de temperatura que provocan heladas.
-Aumento de temperatura provocando muertes por deshidratación.
-Heladas fuera de la estación correspondiente.
Fuentes:
http://www.wunderground.com/blog/JeffMasters/comment.html?entrynum=3264.
http://aristeguinoticias.com/1203/kiosko/helada-en-michoacan-provoca-muerte-de-mariposas-fotos/.